Claudia Introssi, titular de la CTA de los Trabajadores regional Coronel Rosales, Coronel Dorrego y Monte Hermoso afirmó como balance del 2018: "El salario no puede hacer frente al 50 % de inflación. La economía informal y cuentapropista se ve terriblemente afectada".
Por este motivo advirtió: "La CTA de los Trabajadores se encuentra en estado de alerta, coordinando acciones con otras organizaciones en defensa de los trabajadores y contra los aumentos desmedidos de las tarifas".
Entre los pasos que están siguiendo detalló que coordinan acciones legales, reuniones con legisladores y mesas político-productivas que aportan soluciones que los gobiernos no quieren implementar. "La política es clara, favorecen a las empresas y cargan los costos sobre los ciudadanos", aseveró.
"A nivel local coordinamos acciones con otros trabajadores y concejales de todos los bloques porque la política de Cambiemos es muy clara. No hubo una sola acción a favor de los sectores de menos recursos", agregó.
Introssi finalmente expresó que en el brindis de fin de año "levantamos las copas con el único deseo de abrazar a las familias que la están pasando muy mal, a quienes han perdido su empleo y a quienes cada día pierden frente a esta economía. Nos merecemos vivir mejor", concluyó.