Es de suma importancia la presencia de este vehículo, ya que es la única unidad de rescate presente a diario en la playa de Pehuen Co. Su función será trasladar a quienes resultaran heridos y/o fuesen rescatados del mar por los guardavidas, hasta la ambulancia de la Sala Médica.
Además, cuentan para esta temporada con equipos de comunicación renovados, 6 casetas distribuidas estratégicamente sobre la línea de costa, nueva indumentaria técnica, torpedos y fueron provistos de protectores solares , en forma totalmente gratuita, a raíz de una gestión del municipio.
Los 28 guardavidas, uno más que el año pasado, se encuentran distribuidos en 10 bajadas entre las avenidas Rosales y Ameghino. Asimismo, en la bajada del Bosque Encantado, habrá otro guardavidas, a cargo del concesionario del camping.
Prestarán servicio, realizando un importante trabajo de prevención, concientización y rescate, todos los días de la temporada, hasta el 5 de marzo, de 10 a 19hs.
Se recuerda a los turistas y visitantes que, de acuerdo a la Ordenanza N°3.506, en la zona de cobertura de guardavidas está prohibido el tránsito vehicular sobre la playa, realizar deportes náuticos, pescar y la presencia de mascotas.
Por último, se recomienda a los bañistas, consultar siempre el estado del mar antes de ingresar al mismo, para conocer acerca de las zonas de piedras, presencia de medusas y corrientes marinas.