Carlos Bianco disertó en Punta Alta

Carlos Bianco, docente, investigador, asesor de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA Nacional y ex Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina estuvo en la ciudad. 

Punta Alta
Punta Alta

El especialista en temas económicos e integrante del equipo del diputado nacional Axel Kicillof (UC), disertó sobre: "El fracaso del modelo económica macrista y la necesidad de un proyecto alternativo". El encuentro tuvo lugar en la sede sindical de Paso 782 ante un muy buen marco de público.

"Creo que Cambiemos tenía un plan económico basado en todo lo que pueda venir del exterior como la lluvia de inversiones o el boom de exportaciones por la demanda externa", dijo Bianco.

El ex funcionario nacional explicó que fracasó el modelo económico porque "el mundo está cada vez más proteccionista, crece poco el comercio internacional y hay una reversión de los flujos de capital desde los países periféricos a los países centrales; entonces el plan se cayó a los pocos meses de haber asumido el macrismo".

Carlos Bianco
Carlos Bianco

"El presidente Macri, en vez de dar un golpe de timón y apostar por la variables domesticas de la economía de consumo, la inversión pública, por la inversión nacional de nuestras empresas y pymes y generar políticas macroeconómicas que generen incentivos a la inversión y el consumo, salió a endeudarse a tontas y a locas financiando a la timba financiera y a algunos sectores ganadores con el macrismo. Hoy lo único que tenemos es el pulmotor del FMI que mantiene a la economía en estado vegetativo", remarcó.

A la charla asistieron referentes locales del PJ, Unidad Ciudadana, Movimiento Mayo, La Cámpora y Movimiento Evita, entre otros. Además, estuvo organizado por la CTA de los Trabajadores, Regional Coronel Rosales, Coronel Dorrego y Monte Hermoso, y Unidad Ciudadana Coronel Rosales