Susana Isabel Curto será distinguida hoy como Ciudadana Ilustre de Coronel Rosales.

Por unanimidad el HCD decidió dar este reconocimiento a doctora Susana Isabel Curto, por su contribución al campo de la ciencia, la cultura y la defensa de los derechos humanos y sociales.

Susana Curto
Susana Curto

Esta tarde se distinguirá como Ciudadana Ilustre de Coronel Rosales a la doctora Susana Isabel Curto, por su contribución al campo de la ciencia, la cultura y la defensa de los derechos humanos y sociales, acciones que han trascendido el nivel regional, provincial y nacional para proyectarse a escala internacional.

Nacida en 1942 vivió en nuestra ciudad y cursó en ella sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Nacional, para luego realizar sus estudios universitarios de Licenciatura en Geografía en la Universidad del Salvador y de Doctorado en Filosofía y Letras en la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Sobre la distinción, la concejal Diana Durán (Cambiemos) detalló: " Susana Curto es académica de larga trayectoria científica en nuestro país e investigadora del CONICET, y algo muy singular es Premio Nobel de la Paz en 2007 por pertenecer al Panel Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático.

Tras el reconocimiento que le brindará el cuerpo deliberativo rosaleño, Susana Curto dará  una conferencia sobre Cambio Climático, Cambio Geográfico y Cambio Epidemiológico en el pimer piso del ex Colegio Nacional y luego será recibida en el Centro de Estudio Geográficos.

Susana Curto
Susana Curto

La concejal Durán también destacó que Curto pertenece a la Academia Nacional de Medicina y que sus trabajos se refieren, entre otros temas a la difusión del chagas, dengue, cólera, asimismo aborda temas referidos a la mortalidad infantil en Argentina y  la educación para la salud, como temas constantes en su vida.