Mariano Uset se refirió a la ventajas de la Ley de Responsabilidad Fiscal

El Intendente rosaleño además dijo que la oposición hizo que se pierdan oportunidades de financiamiento este año. 

Mariano Uset habló del Pacto Fiscal
Mariano Uset habló del Pacto Fiscal

En diálogo con La Red a Las 7, el intendente Mariano Uset explicó  las ventajas de adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal, en principio mostró una satisfacción moderada por la aprobación de la Ordenanza que acompaña a la ley, porque entiende que se perdieron varios meses. Si bien se había presentado a principios de marzo, esta ordenanza fue aprobada el último jueves en el HCD 

"Intentamos aprobar esta ordenanza durante todo el año, pero la oposición fue estableciendo una serie de exigencias que, a las pruebas del resultado de la votación, no tenemos ninguna duda que fueron simplemente excusas para no aprobar una herramienta tan importante. Esta herramienta es algo que los contribuyentes de Coronel Rosales exigieron durante décadas", afirmó Uset.

El Intendente agregó que, de esta manera, los vecinos "van a tener un estado nacional y una provincia responsables. Con esta ordenanza se va a contar con una administración responsable en el manejo de los recursos fiscales que el municipio viene necesitando. Esta norma no solo condiciona, sino que establece límites al crecimiento infinito del estado y de endeudamiento. Entre otras cosas el endeudamiento en el corto plazo en los últimos meses de gestión con proveedores o, por ejemplo, la incorporación de personal. Esto fue algo con lo que nos topamos cuando asumimos, ya que nos dejaron 60 personas ingresadas en los últimos 6 y 3 meses. No pensamos hacer algo así, pero es mejor que quede plasmado en una ordenanza para futuras administraciones, esto es muy importante para el crecimiento sostenible del municipio", dijo.

En relación a los votos de la 16° Sesión Uset expresó: " Deja a las claras las posturas de quiénes entienden que el estado puede crecer infinitamente, pueden ser irresponsables en el manejo de los recursos de todos, y deja claro quienes son los que entienden que el estado municipal tiene que tener un manejo responsable de los recursos de los vecinos. No es ni más ni menos que eso".

Más allá de la explicación sobre la Ley de Responsabilidad Fiscal el alcalde rosaleño cuestionó la demora en la aprobación. "Nos hizo perder oportunidades de financiamiento y oportunidades de contraer deudas de corto plazo para poder resolver los problemas más importantes que tiene Coronel Rosales en infraestructura y poder seguir dando más respuesta a los vecinos, en este sentido  este año realmente fue un año perdido".

"A pesar de la ordenanza y la ley son instrumentos muy sencillos de interpretar, todavía se escuchan concejales que dicen que es una ley de ajuste, y es justamente al revés porque es una ley que resuelve los problemas de la gente y no de la política", finalizó Uset.