El presidente Mauricio Macri estará en Bahía Blanca en el inicio de la semana, la actividad oficial será la partida del último buque regasificador que estuvo más de una década frente a nuestras costas.
El lunes, desde las 9 en el muelle de Compañía Mega, partirá el buque regasificador Exemplar, que llegó al país en junio de 2008 en medio de una crisis energética. Tras más de 10 años dejará el lunes la terminal portuaria de la vecina ciudad luego de contar por ese espacio de tiempo con un contrato millonario que le dejó una ganancia diaria promedio de 150 mil dólares en concepto de costos de operación.
El Gobierno decidió desligarse del buque que se encuentra en el Puerto de Bahía porque cree que ya no será necesario, por la nueva inyección de gas que llegará este año de Vaca Muerta.
El navío fue traído para transformar combustible líquido que es aportado por otros barcos (denominados "metaneros") en gas apto para el consumo domiciliario e industrial.

La operación básicamente consistía en el montaje de una red de interconexión entre el puerto y las cañerías de gas de la red nacional, el amarre de los buques regasificadores a muelles especialmente adaptados, y posteriormente la sucesiva llegada de buques de menor porte (más chicos) que traen en sus tanques metano líquido que es traspasado al regasificador y allí es convertido al estado gaseoso para su inmediata inyección en la red nacional.
"Venía por un par de meses para solucionar la coyuntura energética", mencionó semanas atrás Miguel Donadío, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, al tiempo que agregó: "Fue un monumento a la corrupción kirchnerista".