Coronel Rosales, Sede de la instancia Interregional de Simulación del G20

Este martes 23 de octubre, desde las 15hs, en instalaciones de la Base Naval Puerto Belgrano, se llevará a cabo la Instancia Interregional de la Pre Cumbre del Programa Educativo Simulación Estudiantil G20, abarcando a las regiones educativas 22 y 23.

Simulación del g20
Simulación del g20

El presente proyecto es generado por el área de Relaciones Globales del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires e impulsado por Dirección General de Cultura y Educación, Secretaria General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur.

Debido a la importante participación de Coronel Rosales, tanto en esta edición como la anterior, el Senado de la Provincia de Buenos Aires lo ha elegido como localidad anfitriona para esta instancia.

Además de los alumnos rosaleños, participarán las delegaciones de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Patagones, Villarino, Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Daireaux, General La Madrid, Guaminí, Púan, Saavedra y Torquinst.

Simulación del g20
Simulación del g20

En el comedor del Cuartel Base, de la BNPB, se espera recibir más de 200 alumnos y alumnas de diferentes localidades que participarán aplicando el juego de roles como método pedagógico, promoviendo una cultura de participación democrática y la búsqueda de consensos, diálogo y responsabilidad.

En el desarrollo del programa cada alumno asume el rol de un País integrante del G20 y expone respecto de la realidad de su país en torno a un tema en particular, en esta oportunidad el tema es Infraestructura de conectividad.