Usuarios de celulares, en caso de extravío o robo, llamar al *910

Desde la Dirección de Seguridad les informan a los usuarios de telefonía móvil que, en caso de robo o extravío de su dispositivo, pueden bloquear el teléfono comunicándose desde otro celular al *910 del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Usuarios de celulares, en caso de extravío o robo, llamar al *910
Robo de celular

Se trata de una disposición ministerial vigente desde 2017, la cual activó el servicio *910. Con este servicio quien haya sufrido el robo de su celular o extravío podrá llamar y dar de baja al aparato.

Con un solo llamado, desde cualquier equipo, los interesados podrán dar de baja la línea y bloquear su celular. De esta manera podés evitar que usen tu línea o intenten vender tu equipo en el mercado informal.

El sistema es muy simple, llamar al * 910 y dar los datos del teléfono; posteriormente el celular se bloquea sin importar la línea y queda en banda negativa. Cabe destacar que el sistema se encuentra activo en toda la Argentina.

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Respuestas a posibles interrogantes:

¿Podés denunciar líneas de cualquier compañía o plan?

Sí, de cualquier compañía de celular para cualquiera de sus planes.

Si recuperás tu celular denunciado, ¿podés desbloquearlo?

Sí, comunicate con tu compañía de celular. Pueden pedirte número de denuncia, que te presentes personalmente a la empresa con el equipo u otros requisitos.

¿Qué sucede si comprás un celular que fue denunciado como robado?

Cuando le pongas el chip de la compañía de celular, va a aparecer un mensaje que te informará que no puede ser usado.

¿Los datos son propiedad del Ministerio de Seguridad de la Nación?

No, pertenecen exclusivamente a cada compañía telefónica. El Poder Ejecutivo, luego de un pedido formal a la Justicia, puede acceder a los datos para una determinada causa.