Acuerdo entre municipales y el Departamento Ejecutivo

Las sumas se pagarán en tres cuotas, son en blanco, influyen en el aguinaldo y  también benefician a jubilados. 

Acuerdo entre municipales y el Departamento Ejecutivo
El acuerdo entre municipales y el DE rondará el 35% anual

Son épocas de tormentas, incertidumbres y conflictos. Paros por un lado, movilizaciones por otro. Declaraciones cruzadas en los medios. Pero nada de esto se dio en Coronel Rosales, al menos no en el ámbito municipal. Casi en silencio, con perfil bajo y posturas que encontraron un rápido acuerdo los trabajadores municipales a través de los gremios y el Departamento Ejecutivo lograron un acuerdo salarial que rondará en un porcentaje cercano al 35% anual.

Jorge Herrera en diálogo con La Red a las 7, explicó la manera en la que se desarrolló la negociación, "habíamos acordado un 20% para un tramo del año y quedamos en reunirnos si se disparaba el estimado de inflación".

Con los números en mano trabajadores y gobierno debieron reunirse para revisar la cláusula. "Esto reunión se concretó el día martes, finalmente cerramos paritarias entre un 32 y un 35 por ciento para el resto del año", detalló el referente de STM, aunque dijo que se reunirán nuevamente en la primera quincena de enero.  Sobre la forma de pago Herrera detalló:

- 5 % con el sueldo de septiembre
- 5 % con el de noviembre 
- 7 % con el de diciembre


"Con esos valores rondaríamos para el año entre un 32 y 35 % ya que los mismos son acumulativos, esto repercutirá en el aguinaldo, además suben un poco los porcentajes por bonificación", afirmó.

El responsable del Sindicato de Trabajadores Municipales reconoció que la propuesta del equipo de gobierno encabeza el intendente Mariano Uset lo sorprendió. Tuvimos que hacer modificaciones mínimas a la propuesta que nos hizo llegar el Departamento Ejecutivo. "Es muy positivo haber llegado a un acuerdo tan rápido", aseveró.

Al ser consultado sobre la situación comparativa con otros municipios el gremialista respondió. "Si hacemos la comparación con otros municipios nos tenemos que sorprender porque hay algunos que no abrieron paritarias o que no recibieron aumentos salariales. Estas cosas suceden cuando las dos partes quieren dialogar más allá de los números fríos de una negociación, asimismo destaco que las sumas son el blanco por lo que también alcanza a los jubilados municipales. Afortunadamente siempre tuvimos buen diálogo con el Ejecutivo", finalizó Herrera.