Piden que no se recorten los programas de empleo

La solicitud se elevó al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Omar Moroni. Santiago Maidana cuestionó al Frente de Todos.

Piden que no se recorten los programas de empleo
Santiago Maidana (Juntos por el Cambio)

"Como legisladores tenemos que defender los recursos que llegan al distrito en beneficio directo de los vecinos. Nos genera indignación que los concejales del Frente de Todos no acompañen este reclamo. Si no podemos defender todos juntos las medidas de inclusión social en Coronel Rosales, después no le digamos a los rosaleños que estamos a su servicio", afirmó Santiago Maidana, presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio.

El concejal hizo estas declaraciones luego que los concejales Sartori, Coca y Bermejo se abstuvieran en la votación del proyecto de la bancada oficialista para que no se recorten presupuestariamente al Entrenamiento para el Trabajo (EPT) y al Programa de Inserción Laboral (PIL).

Piden no se recorten los programas de empleo para jóvenes.
Piden no se recorten los programas de empleo para jóvenes.

Esta solicitud, que fue aprobada por el resto de las fuerzas políticas del Concejo Deliberante, se envió al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Omar Moroni.

Maidana agregó: "este tipo de recortes que hace el gobierno nacional de las políticas de inclusión para jóvenes vulnerables demuestran que no son para nada inclusivos, que sólo defienden un relato, porque en los hechos son indiferentes a los que más necesitan contención social".

Los concejales de Juntos por el Cambio, recordaron que en ambos programas el recorte implica que el beneficio tenga un plazo máximo de 3 meses. "Esto implica que no se cumplen los objetivos y pierden atractivo para los comercios postulantes a emplear a beneficiarios", aseguraron.

“Pedimos al gobierno nacional que inmediatamente devuelva el presupuesto que quitó a los programas de empleo para jóvenes de Coronel Rosales”, finalizó Maidana.