A través de un comunicado del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), confirmó que a partir del martes 9 de junio desde las 7 horas, el personal del municipio realizará retención de tareas por tiempo indeterminado.
"Ante la falta de respuesta del Departamento Ejecutivo en relación a la provisión de la ropa. El Convenio Colectivo establece claramente que el trabajador tiene derecho a la provisión de ropas y útiles de trabajo, de elementos de protección y seguridad, con un mínimo de dos mudas por año", justificaron desde el gremio en la nota que lleva las firmas del Secretario General Marcelo Sottile y el Secretario de Prensa Raúl Almada.
"En otro orden tampoco se ha realizado la Verificación Técnica Vehicular en varios de los vehículos municipales, por lo que se expone riesgosamente al personal y a los vecinos innecesariamente", es otro de los puntos que el STM expuso.
La conducción sindical advirtió que a partir de esta medida pueden generarse inconvenientes que "esperamos la población sepa disimular".
De esta manera las relaciones tensas entre el STM y el Departamento EJecutivo continúan, y la solución no está justamente a la vuelta de la esquina.