En taxis y remises solo de a un pasajero

La medida rige desde hoy a partir de una resolución del Concejo Deliberante. Estará vigente hasta la finalización de la cuarentena.

Reglamentaciones nuevas para taxis y remises
Reglamentaciones nuevas para taxis y remises

A partir de hoy entraron en vigencia una serie de disposiciones para el transporte de pasajeros en taxis y remises. Las mismas estarán reglamentadas hasta que se extienda el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El proyecto presentado por el bloque Juntos por el Cambio establece fue aprobado por unanimidad y prohíbe la "circulación de taxis y remises para el traslado de pasajeros que no estén incluidos en las excepciones del DNU N°297/20".

Reglamentaciones nuevas para taxis y remises
Reglamentaciones nuevas para taxis y remises

El tratamiento de esta iniciativa se hizo el lunes en la reunión de Comisión Legislación, Interpretación y Reglamento.

Otras disposiciones que entraron en vigencia desde el lunes incluyen la obligación para el chofer de utilizar barbijos N 95 o similar, guantes descartables y alcohol en gel que deberá también estar a disposición del pasajero.

En la Ordenanza están previstas sanciones para los choferes y agencias que no cumplan las nuevas reglamentaciones. 

Nicolás Aramayo, presidente HCD
Nicolás Aramayo, presidente HCD

"Las personas que salgan tienen que tener los permisos especiales de excepción. La ordenanza contempla las medidas que se recomiendan desde el Ministerio de Salud. El hecho que se pida que se exija una persona por taxi o remises no es algo que hayamos decidido en Punta Alta", comentó el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo.

Aramayo comentó a Airevisión que las excepciones como tener que trasladarse con una persona que requiera asistencia o sea menor de edad están contempladas en la legislación que entró en vigencia desde hoy.