Se lleva adelante la segunda jornada de paro de trabajadores municipales. La misma fue llevada adelante desde el viernes a las 6, en los puestos de trabajo. Sin atención al público y sin la prestación de los servicios esenciales, desde el Ejecutivo se espera que el Ministerio de Trabajo dicte la Conciliación Obligatoria.
Desde ayer no hay actividad en las dependencias municipales y solo se mantienen las guardias mínimas.
De acuerdo a lo expresado en declaraciones periodísticas por la secretaria de Gobierno Abigail Gómez, "no creemos que llegue la resolución ministerial y buscaremos instancias de negociación para arribar a una solución", afirmó.
Lo cierto es que el decreto del Ministerio de Trabajo no llega "no sabemos porque se da esta situación", dijo la funcionaria.
Lo cierto es que las actuaciones fueron enviadas a la ciudad de La Plata y que normalmente cuando es el estado empleador quien pide la instancia de Conciliación Obligatoria, la misma se decreta de manera casi inmediata para garantizar la prestación de los servicios básicos.
Sobre este tema la doctora Gómez recalcó que "muchas veces se decreta de oficio". La Secretaria de Gobierno destacó además que en 4 años no se debió recurrir a este pedido.