Por qué cobran el gasto de envío en las tasas municipales

Luego de las quejas en redes sociales Bien Común hizo el pedido formal para que se informen las causas de este cobro. Volvió a acusar de mentiroso al departamento Ejecutivo.

Gasto de envío en tasas municipales
Gasto de envío en tasas municipales

La semana pasada desde sus redes sociales el presidente del bloque de concejales de Bien Común, Daniel Medina, cuestionó el cobro en concepto de gastos de envío por $25 en la boleta de tasas municipales.

Ahora, acompañado por sus compañeros de bancada Hugo Schamber y Liliana García realizó el pedido formal de informes para que el Departamento Ejecutivo explique las razones por las que se cobra ese adicional.

Concejales Bien Común
Concejales Bien Común

"En este 2020 están cobrando un cargo a todos los contribuyentes por el envío de las tasas a su domicilio. Esto no figura en la ordenanza fiscal impositiva, queremos aclaraciones dado que sumado en el total de las partidas de todo Coronel Rosales es un considerable número extra que el Municipio estará recaudando", puntualizó Medina.

"Bien Común siempre dijo que le estaban vendiendo gato por liebre al vecino y que el aumento sería mayor. Ahora todos saben quien dijo siempre la verdad y quien disfrazó los números", volvió a acusar, como lo hiciera la semana pasada desde las redes.

"Hemos detectado varias situaciones muy injustas con los cambios de zona. Con esta ecuación impulsada por los funcionarios de Uset casi la mitad de las partidas pagan ahora en la zona más cara cuando hasta el 2019 solo el 24% de las viviendas entraban en la zona céntrica", agregó el concejal.

"Desde Bien Común advertimos muchas de estas situaciones, nuestros aportes no fueron tomados", finalizó Medina.