Lo aprobó el Concejo Municipal en la sesión de este jueves. Sigue con el mismo valor en julio y agosto, sube 10% en septiembre y octubre y en noviembre y diciembre, otro 5%. Afecta a otros tributos también.


El Concejo Municipal aprobó este jueves, en su sesión ordinaria, la suba de la tasa en el orden de un 15%, de forma desdoblada, para el último cuatrimestre del año.

En principio, esta sesión debió ser la última del primer semestre. Pero tomaron la decisión de continuar con el período ordinario por dos sesiones más: la del próximo jueves 2 de julio y la del 16. Recordemos que el 9 de julio es feriado inamovible. Es decir, sólo tendrán una sesión de receso invernal.

Vale decir que ya había sido anunciado: continuará el mismo valor de la tasa por los próximos dos meses, julio y agosto.Septiembre y octubre tendrá un 10% de aumento y noviembre y diciembre tendrá otro 5%, con lo cual, a finales de año, llegaríamos con una suba de un 15% respecto de los valores actuales.

Sesión del Concejo Municipal

La UCM (Unidad de Cuentas Municipal) afecta a otros tributos: Derechos de Cementerio, algunas rentas generales, monotributistas que tributen lo mínimo. Lo que es DReI (Derecho de Registro e Inspección) no tiene tanto impacto, porque se paga un porcentaje en relación a la facturación declarada, salvo algunos, que pagan un mínimo, en donde sí se verán afectados. Así, la UCM pasará a $2.78 desde septiembre y $2.92 a partir de noviembre.

“El Ejecutivo plantea que necesita incrementar los recursos en tiempos complejos. Y la oposición dice que también el contribuyente tiene tiempos complicados, porque también hay gente que todavía no está laburando. Es muy dificil ser justo en estos momentos. Hemos podido sostener nuestra posición y seguirá así dos meses más y después se le darán más recursos al DEM”, había marcado el presidente Germán Bottero a FM Galena




Comentarios