Urgente: Mica necesita más donantes de plaquetas en el Hospital Británico

La puntaltense se encuentra internada en Buenos Aires. Fue trasplantada, después de luchar contra la leucemia por 10 años.

Micaela Rocha
Micaela Rocha

La puntaltense Micaela Rocha de 16 años se encuentra internada en Buenos Aires. Después de luchar contra la leucemia por 10 años, recibió el trasplante de la médula ósea.  Solicitan con urgencia donantes de plaquetas.

Deberán presentarse de lunes a viernes de 8 hasta las 15 horas, o los sábados de 8 a 10 hs. con el documento de identidad (DNI).

El Hospital Británico funciona en la ciudad de Buenos Aires, en calle Perdriel 74. Por cualquier consulta llamar al Teléfono: 011 4309-6400.

Requisitos para ser donante de plaquetas

:

– Tener entre 18 y 65 años.

– Tener un peso mayor a 60 kg.

¿CADA CUANTO SE PUEDE DONAR PLAQUETAS?

Se puede repetir la donación cada 72 hs, independientemente de la donación de sangre. Se puede realizar hasta 24 veces al año.

Para tener en cuenta : No tener síntomas tales como: dolor de garganta, diarrea, dolor de muelas o fiebre, ni estar bajo tratamiento contra infecciones en la última semana. Ante cualquier duda consultar por la medicación.

No tener antecedentes personales de hepatitis (solo puede donar si padeció hepatitis antes de los 10 años de edad).

No padecer ni haber padecido ninguna enfermedad transmisible a través de la sangre.

No haberse realizado tatuaje o piercing, o haber realizado tratamiento de acupuntura en el último año.

Ayuno: No hace falta estar en ayunas, salvo de lácteos y grasas durante 6 horas.

Se puede ingerir té, café, mate, azúcar, frutas, jugos, galletitas de agua y mermelada.

Recomendaciones: No tomar aspirinas al menos 72 hs antes de la donación de plaquetas, ya que éstas inactivan las plaquetas perdiendo su poder terapéutico. Es recomendable ingerir alimento y líquido previo a la donación, evitando lácteos y grasas las 6 hs previas.