El estudio por el Tren Punta Alta- Bahía Blanca" llega a la Legislatura Provincial

Tras una presentación de la Diputada Provincial Fernanda Bevilacqua el proyecto del bloque de Bien Común se tratará el próximo 7 de Noviembre en la Cámara de diputados bonaerense.

Tren Punta Alta - Bahía Blanca
Tren Punta Alta - Bahía Blanca

Por medio de una presentación de la Diputada Provincial Fernanda Bevilacqua el proyecto del Concejal Daniel Medina por el que se pidió una actualización de los estudios de costos y logísticos para analizar la reactivación del ramal ferroviario Punta Alta - Bahía Blanca se tratará en la Cámara de Diputados provincial el próximo 7 de noviembre.

Esta iniciativa fue inicialmente aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante. 

Fernanda Bevilacqua y Daniel Medina
Fernanda Bevilacqua y Daniel Medina

Desde Bien Común afirmaron que este es un paso de los muchos que deben darse y que uno de ellos es que el gobierno municipal responda sobre los anuncios sobre las gestiones por la reactivación.

"Queremos saber cómo fueron esas tratativas si es que se hicieron, qué estudios se presentaron y ante qué funcionarios. Esto es clave si queremos retomar el tema", afirmaron.

Daniel Medina y Liliana García (Bien Común)
Daniel Medina y Liliana García (Bien Común)

"El proyecto de Fernanda Bevilaqcua sigue la misma línea que el de Bien Común al plantear la gestión de un estudio de costos y logístico actualizado que analice la posibilidad de recuperar el tren urbano entre Punta Alta y Bahía Blanca", dijo Daniel Medina, quien agregó: "creemos que deben estudiarse todas las vías alternativas de transporte entre Bahía Blanca y Punta Alta dado que actualmente hay un monopolio que limita las opciones. Seria bueno saber el estado de las vías oficialmente y que por una vez podamos avanzar en las responsabilidades por el desmantelamiento de la red ferroviaria".

El referente de Bien Común también reiteró la necesidad de conocer los informes requeridos  y que las gestiones provinciales deben contar con el respaldo de todo el arco político.