Mes de Darwin: El Director del Museo de Ciencias Naturales de Londres está en Punta Alta

En referencia al Darwin de Punta Alta dijo: "Tienen aquí un museo con los fósiles y las explicaciones en el mismo lugar donde fueron encontrados. Deben valorizar su gran importancia porque es fantástico. El viernes desde las 9 brindará una charla abierta y gratuita en el Teatro Colón.

Visita de científicos ingleses a Punta Alta
Visita de científicos ingleses a Punta Alta

El intendente Mariano Uset recibió al director del Museo de Ciencias Naturales de Londres, Adrian Lister, quien se mostró "emocionado" al visitar el Museo Carlos Darwin de nuestra ciudad.

Junto a la paleontóloga Pip Brewer, darán este viernes una charla abierta a todo público en el Teatro Colón, desde las 9hs, en el marco de las celebraciones de "El mes de Darwin en Punta Alta".

El jefe comunal recibió a los científicos ingleses, junto a la doctora Teresa Manera y el director del Archivo Histórico Municipal, Luciano Izarra.

Visita de científicos ingleses a Punta Alta
Visita de científicos ingleses a Punta Alta

"Es una sensación muy especial y emocionante, porque las cosas que Darwin encontró aquí fueron muy importantes para el desarrollo de su teoría. Ustedes tienen aquí un museo con los fósiles y las explicaciones en el mismo lugar donde fueron encontrados. La gente de este lugar y los visitantes deben valorizar la gran importancia de este lugar, porque es fantástico", expresó Lister.

Por su parte, la paleontóloga Pip Brewer, quien junto a Lister investiga las colecciones de Darwin, y que se encuentra visitando nuestra ciudad por segunda vez, expresó que "es absolutamente fantástico estar en este lugar".

“Cuando vine la primera vez no sabía de la existencia de este museo, y fue fantástico encontrarme con los fósiles de todos estos animales de los cuáles hemos leído o sólo habíamos visto pequeños fragmentos, y ver las investigaciones que y búsquedas que aún siguen haciendo”.

"Por ello, es maravilloso tener un lugar aquí mismo en esta área, ustedes deberían estar muy orgullosos de este lugar y de lo que ha contribuido a la ciencia", concluyó Brewer.

La doctora Teresa Manera contó que "ayer, cuando en auto veníamos por la ruta entrando a la ciudad, Adrian y Pip se emocionaban al ver el cartel que decía Punta Alta".

"No nos damos cuenta aún de la importancia que tiene para la historia de la ciencia esos hallazgos de Darwin hace más de 180 años, que fueron los disparadores de su teoría que hoy es la base de la biología moderna", añadió la doctora Manera.