La querella del ex ministro de Economía Alfonso Prat-Gay pidió este viernes condenar al puntaltense ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray a 12 años de prisión a raíz de una falsa denuncia que lo vinculó con una asociación ilícita y evasión.
El abogado de Prat Gay, solicitó al Tribunal Oral Federal 4 que se encuentre culpable a Echegaray por supuesta "instigación al falso testimonio en concurso real con violación de secretos y abuso de autoridad" con "inhabilitación absoluta" por el término de la condena para ejercer cargos públicos.
Además, hizo pedidos de pena subsidiarios en caso que el Tribunal no encuentre culpable a Echegaray por todos los delitos: reclamó cuatro años si se lo condena por abuso de autoridad y violación de secreto y dos para el caso de que sólo reciba pena por este último delito.
Echegaray "era claramente la máxima autoridad en materia tributaria con más poder en la Argentina", sostuvo Carrió, y criticó la "utilización del Poder Judicial para realizar una falsa denuncia".