Jornada de abuso y maltrato hacia personas mayores

El viernes 14 de junio. Se llevará a cabo la primera Jornada de reflexión y debate sobre la toma de conciencia de abuso y maltrato hacia las personas mayores.

Adultos mayores
Adultos mayores

Este viernes 14 de junio, desde la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Área de la Tercera Edad, se llevará a cabo la primera Jornada de reflexión y debate sobre la toma de conciencia de abuso y maltrato hacia las personas mayores.

Será de 8.30 a 12.30 en la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, Rivadavia 353.

En la misma disertaran profesionales de la Secretaria de Salud, PAMI, ANSES, IOSFA, Comisaria de la Mujer, Centro de la Tercera Edad “Abuelos Rosaleños”, Centro de Jubilados de Todas las Cajas y miembros del Jurado del Día del Adulto Mayor.

Tercera edad
Tercera edad

"Es importante generar estos encuentros para hacer visible una realidad dolorosa por la que atraviesan muchos adultos mayores del distrito como ser el abandono, el aislamiento, maltrato físico y psicológico, el abuso en sus diferentes formas, etc. Debemos estar atentos y no mirar para otro lado", expuso el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda.

Mariano Ojeda
Mariano Ojeda

"La condición de vulnerabilidad por la que transitan los adultos mayores nos exige estar atentos y generar mejores condiciones de vida, propiciar ámbitos saludables, de participación y socialización con la comunidad. En este sentido trabajamos desde el Área de Tercera Edad junto al equipo profesional", concluyó Ojeda.

Adultos Mayores Coronel Rosales
Adultos Mayores Coronel Rosales

La jornada apunta a crear mecanismo de prevención y crear conciencia social ante estas situaciones que acontecen en lo cotidiano.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designa el 15 de junio como "Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez". Este día sirve para que todo el mundo exprese su oposición a los abusos y los sufrimientos que padecen las personas mayores.