El concejal Medina manifestó, "Estamos elaborando un proyecto que toma inquietudes de muchos vecinos y creemos que puede servir para abrir debates necesarios sobre las ordenanzas de protección de mascotas que hoy tenemos en la Ciudad. La ley Sarmiento solo sanciona el Abandono de animales sometidos a experimentaciones, y a nivel local no tenemos multas contra estos actos de crueldad".
"Hemos realizado consultas legales al respecto y creemos importante que exista una sanción contra las personas que abandonen a sus mascotas, el Municipio debe dar un mensaje claro contra las personas que abandonan animales. También creemos que deben existir campañas de concientización en los jóvenes y los niños contra esas conductas. Vamos a poner la iniciativa al alcance de todos los interesados una vez que la presentemos de cara a la próxima sesión del Concejo Deliberante", sostuvo.
Desde Bien Común también indicaron la necesidad de actualizar la ordenanza 3381 de Tenencia Responsable de Mascotas que ya tiene más de 7 años y que nunca fue aplicada plenamente.