Una escena propia de una imprudencia que terminó en un accidente, pero afortunadamente sin mayores consecuencias: una mujer se quiso subir a un tren en movimiento, tropezó y acabó en las vías, mientras la formación pasaba al lado de ella.
Lo sucedido tuvo lugar en la estación Moreno del tren Sarmiento. La mujer se abalanzó contra la formación en movimiento haciendo el intento de subirse a la misma, pero no alcanzó la puerta y acabó en las vías, en el hueco entre el tren y el cemento.
Toda la secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad. De inmediato, personal de Trenes Argentinos informó de lo sucedido y pidió por la asistencia de esta mujer.
Un hombre que estaba sobre el andén hizo el ademán de querer socorrer a esta mujer, pero no tuvo más opción que esperar a que la formación avanzase lo suficiente para que el lugar quedara despejado y allí asistirla.
El milagro fue que la mujer cayó a centímetros de las vías y no llegó a ser alcanzada por las ruedas del último vagón. De lo contrario, habría muerto casi con seguridad.
Apenas pasó el último vagón fue asistida tanto por el hombre en el andén como por personal idóneo para este tipo de emergencias, alertado a raíz de los trabajadores que observaron la secuencia a través de las cámaras de seguridad.
Minutos después llegó personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) que asistió a la mujer y la trasladó a un centro de salud de Moreno. Ella presentó solo algunas heridas leves.