El precandidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, continúa definiendo los nombres que representarán a su espacio político en las próximas elecciones. Así, este jueves dio a conocer quién es el economista que encabezará la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires.
Se trata de Alberto “Bertie” Benegas Lynch, homónimo de su padre, quien para Milei es “el máximo prócer del liberalismo argentino”.
“Nos habían dicho que no teníamos equipo. Y seguimos haciendo caer otra mentira sobre nosotros. Con Carlos Rodríguez, Roque Fernández, Diana Mondino, Darío Epstein y ahora Bertie seguimos demostrando que tenemos un equipo sólido y técnico para sacar a la Argentina de la decadencia”, señaló Milei.
Benegas Lynch cuenta con una amplia carrera en el sector privado, que incluye diez años de trabajo para el Banco Santander en el área de la banca comercial y 12 como director general de Universia Argentina, empresa subsidiaria de Universia Holding del Grupo Santander, de España.
“Bertie es un profesional intachable. Hijo de Alberto, prócer liberal. Y es un placer y un honor que encabece la boleta de candidatos a diputados nacionales por la provincia”, señaló el líder de La Libertad Avanza.
Qué dijo Benegas Lynch sobre su incursión en la política
“Salir de la actividad privada y meterse en la política para combatir sus intereses oscuros tiene enormes costos personales. La resistencia desde los distintos espacios de poder son y serán implacables. Sin embargo, siento el deber moral de acompañar las ideas que promueve Javier Milei en esta lucha heroica que viene dando. Nada va a ser fácil, pero contamos con una inercia cultural fenomenal de la que Javier ha sido su gran artífice y sobre la que nos permite apoyarnos para volver a instalar las ideas de Juan Bautista Alberdi”, sostuvo el candidato provincial.
Y agregó que trabajará “para que el Congreso sea también un factor de cambio”. “No es posible que se legisle para controlar, regular y tributar cada paso que dan los individuos o para promulgar el día de la flor”, subrayó.
A su vez consideró: “Hoy la carta de presentación de un legislador es la cantidad de proyectos para legislar que ha presentado. Una mirada absolutamente dantesca. Deberían cobrar sus dietas conforme a cuántas leyes derogan”.
También sostuvo: “El aparato legislativo debería ser un órgano fundamental para poner límites al poder político y velar por la Constitución, la carta magna que protege a los ciudadanos de los déspotas”, pero que, “lamentablemente, en solo 100 años, se transformó en un reducto que aloja cómplice de la tiranía de las mayorías”.