Las imágenes estremecen por la violencia extrema llevada a cabo por un ladrón que atacó a una mujer de 66 años para intentar robarle el auto. Entre la brutalidad de los hechos, el delincuente tiró al piso a la mujer que se resistió al robo para luego dispararle en una de sus piernas. Todo quedó grabado por cámaras de seguridad en Ciudad Evita, en la Provincia de Buenos Aires.
El violento suceso muestra cómo este malviviente intercepta a la mujer, agarrándola del cuello y la tira al suelo, con el objetivo de robarle la cartera donde ella guardaba las llaves de su auto. Al aferrarse fuertemente a su cartera, fue donde el ladrón la tiró al piso.
Toda la secuencia duró bastante tiempo, mientras que este criminal la arrastró por el piso durante cinco minutos aproximadamente, para luego, al frente de una ferretería, iniciarse el forcejeo para hacerse con la cartera que la mujer de 66 años tenía aferrada. En ese instante, es cuando le dispara en las piernas.
Ante esta dramática situación es cuando la mujer se percata de que estaba empezando a sangrar y suelta la cartera. Allí el ladrón intentó robarle el auto a la mujer, pero al funcionar con caja automática no lo pudo hacer arrancar, por lo que terminó huyendo a pie.
Lo que manifestaron testigos del hecho es que este criminal salió corriendo hacia un auto donde lo esperaba un cómplice suyo. Ambos escaparon y permanecen prófugos.
Por la causa interviene el fiscal Marcelo Diomede, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de La Matanza, y quedó caratulada como “robo y lesiones”.
La mujer que sufrió la agresión fue trasladada hacia el Hospital Alberto Balestrini de La Matanza y permanece recuperándose del disparo pero fuera de peligro.