Un joven de 18 años, Tomás Ruidia, fue asesinado en la localidad de Wilde, provincia de Buenos Aires, a manos de tres ladrones, cuando salía de cursar de clases nocturnas junto con una compañera.
La víctima estaba acompañando a la chica hasta su hogar cuando fueron abordados por los delincuentes. El joven la protegió y fue apuñalado.
Este lunes, familiares y amigos de Tomás marcharon pidiendo justicia.
Cómo fue el asesinato del joven de 18 años
El hecho tuvo lugar el pasado miércoles 2 de noviembre a la salida de la Escuela Técnica N°6 de Avellaneda. A la salida de cursar, Tomás decidió acompañar a Milagros, de 16 años, dado que tenía miedo de caminar sola por la noche.
Salieron de la institución académica pasadas las 21:45 horas y tomaron el colectivo de la Línea 17, para luego bajarse en la terminal, situada en la calle Fabían Onsari 2200, a unas cinco cuadras de donde vive la adolescente.
Para las 22:30, ambos estaban caminando rumbo a la casa de la chica, cuando fueron abordados por tres delincuentes, en el cruce de las calles Echeverría y Camino General Belgrano.
Empezaron a amenazarlos con un cuchillo para que entregaran sus celulares. Tomás atinó a empujar a uno de los ladrones y le gritó a su amiga para que escapara del lugar: “¡Corré, corré!”, le dijo el joven.
Milagros llegó hasta la terminal de colectivos y allí llamó desesperadamente a su mamá. En esos instantes, los tres delincuentes estaban apuñalando a Tomás, le robaron y se escaparon.
Debió ser trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Wilde. A posteriori fue derivado al Hospital Finochietto de Avellaneda, pero no pudieron salvarle la vida.
La investigación de la causa quedó caratulada como “homicidio” y es llevada adelante por la fiscal Alejandra Olmos Coronel, que tiene a su cargo la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Avellaneda. Se dispuso el análisis de las cámaras de seguridad de la zona.
La Policía Científica se encuentra peritando el cuchillo con el que fue asesinado Tomás, que quedó en la escena del crimen.