Este martes por la mañana, Nación finalmente habilitó la reapertura del puente internacional San Roque Gonzales de Santa Cruz, que une a Posadas con la ciudad de paraguaya de Encarnación.
Por ahora, se tratará de un corredor turístico seguro, por lo que se descartan las visitas con intenciones comerciales. La apertura contó con la presencia del ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, que estuvo supervisando el puesto sanitario.
Desde muy temprano, el movimiento en el acceso al Centro de Frontera del lado argentino era intenso, debido a las familias que se acercaron al lugar con intenciones de cruzar el puente.
En cuanto a los protocolos sanitarios establecidos, para ingresar a la provincia de misiones, será obligatorio presentar vacunación completa, PCR negativo y deben someterse a un test de antígeno.
De acuerdo a lo que informaron desde Nación, será obligatorio estos requisitos y solamente podrán ingresar 800 personas por días. Es decir, habrá un cupo para el ingreso a Misiones, no así para cruzar a Paraguay.
Carlos Arce, vicegobernador y presidente del Comité de Crisis comentó que “en esta etapa hay un cupo de 800 personas que podrán ingresar al país. Por su parte, en Paraguay no se habla de cupo para el ingreso a su país. Es importante también que aquellos que no sean encarnacenos y quieran cruzar la frontera deberá tener una residencia de al menos 15 días”.
Por el momento pueden ingresar al país personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en estos durante los catorce días previos al ingreso al territorio nacional.
Reveló además que la declaración jurada para salir del país ya no será obligatoria. “Estos son pruebas pilotos que se van adecuando a la situación”