Manteniendo su esencia y toda su agenda de actividades, las cuales estarán rodeadas de protocolos y cuidados, sin perder la magia que caracteriza a este evento, se buscará que los posadeños y visitantes puedan seguir disfrutando de la ciudad.
Desde el ministerio de Hacienda de Misiones, el titular Adolfo Safrán recordó que hoy inicia este evento que se extenderá hasta el 30 de diciembre. La iniciativa que es resultado de un trabajo conjunto entre la Cámara de Comercio e Industria, la Municipalidad de Posadas, el Gobierno de la Provincia, entre otros.
Habrá descuentos en heladerías, cafés, bares, restaurantes, sumando este año a las vinerías y puntos de recargas de cerveza artesanal.
El titular de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad resaltó el impacto del Posadas Mágica en las relaciones familiares de los misioneros, el sentido de superación de la capital de la tierra colorada y destacó «la capacidad de los factores intervinientes en un entendimiento que va más allá del embellecimiento de la ciudad, sino brindar con seguridad sanitaria que las familias misioneras puedan compartir un momento importante».
Estas actividades son organizadas en conjunto entre la Municipalidad de Posadas y el Gobierno de la Provincia a través del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC), la Secretaría de Cultura y el Parque del Conocimiento.