Una mujer que había sido dada por muerta luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio, volvió presentar signos vitales ante la sorpresa del equipo médico.
En ese sentido Guillermo Vignau, jefe del área clínica de emergencia del Hospital Dr. Ramón Madariaga, detalló que “No hubo latidos después de un período largo de reanimación y con un electrocardiograma plano no se observaban latidos, y fue declarada muerta”.
La mujer había ingresado el miércoles a emergencias con un cuadro neurológico de deterioro.
Lucía Cabral tiene 75 años, padece comorbilidades como diabetes e hipertensión, e ingresó a Emergencias del Madariaga el miércoles. Tras el evento que dejó atónitos a todos, tanto a médicos como a su familia, la señora fue trasladada al sector de terapia intensiva, donde estaba en estado delicado hasta anoche.
En la historia clínica se asentó que la señora estuvo cuarenta minutos sin signos vitales detectables a través de los instrumentos médicos.
La paciente se encuentra internada en el servicio de terapia intensiva, con leve mejoría, pero aún en estado reservado, bajo los cuidados médicos y atención necesaria.