Durante la tarde de ayer domingo, la policía de Misiones demoró a cinco menores de edad, que habrían ingresado sin permiso a la “Torre Marconi”, un edificio abandonado ubicado sobre la avenida Mitre y calle Ayacucho de la ciudad de Posadas. Además la policía secuestro los elementos utilizados para el hecho.
Los adolescentes fueron identificados como Lautaro M. (17), Ezequiel D. (17), Leonardo H. (15), Jeremias C. (16), Gerónimo B. (17).
De acuerdo a fuentes policiales, el hecho fue denunciado mediante una llamada al 911, al llegar al lugar los efectivos se encontraron con la puerta de chapa del lugar conocido como la “Torre Marconi”, en el suelo y al ingresar a lugar oyeron pasos y ruidos en los niveles superiores.
Al subir los niveles, los efectivos lograron dar con los menores quienes luego de ser identificados declararon que “ingresaron al lugar por curiosidad y como un acto de rebeldía”.
Por otra parte, en el lugar se secuestraron un corta hierro, un martillo y un hierro fino, elementos que fueron utilizados para violentar la puerta e ingresar al edificio.
Leer también: Pareja fue viral tras subirse al helipuerto de un edificio abandonado en Posadas
Luego de ser examinados por el médico de turno, por orden del Juzgado Correccional y de Menores 1, los jóvenes fueron notificados en la causa por “daño” y entregados a sus familiares para su guarda.
Efectivos de la policía custodian el lugar hasta que se vuelva a clausurar la entrada al edificio.