En un pequeño dialogo con un periodista, desde el portón de la guardería por calle Santa Fe de Posadas, la directora Gabriela C. acusada de maltratar a un bebé de 11 meses y de atar a niños con Tea, indicó que seguirán funcionando pese a las graves denuncias presentadas en su contra.
Frente a la pregunta realizada por un periodista si seguirá abierto el Jardín a pesar de las denuncias, la directora contestó que “seguramente que si porque no hicimos nada”.
Hace una semana atrás, la madre de un bebé de once meses radicó una denuncia penal contra el Jardín Maternal “Pequeños Gigantes”, ubicado sobre calle Santa Fe del microcentro posadeño. La policía allanó esta mañana la institución, con un claro objetivo que eran las cámaras de seguridad.
Luego de la denuncia de la madre del bebé, se conoció una anterior exposición policial realizada por una ex docente del jardín, donde contó que en tan solo cuatro días de trabajo observó la violencia con la que aparentemente se manejarían los directivos con los niños. Allí expuso que la propia encargada del lugar ataba a sus sillas a los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Tras la publicación de la noticia hubo revuelo entre los padres que llevan a sus hijos al lugar, y muchos decidieron no llevar a sus hijos al lugar hasta tanto se pueda esclarecer los hechos. c
En el sitio asisten bebes a partir de los 45 días, hasta los 10 años. La particularidad de “Pequeños Gigantes” es que, a diferencia de otros en la ciudad, cuenta con un servicio de guardería las 24 horas.