En materia de seguridad, efectivos de la Brigada de Investigaciones y Drogas Peligrosas de Candelaria, aprehendieron en el barrio Belgrano a un joven con pedido de captura por un hecho de hurto de motocicleta, denunciado en la comisaría de Candelaria.
En tanto que, hubo otros 28 detenidos en diferentes procedimientos en la Provincia, dos de ellos fueron puestos a disposición de sus padres por su minoría de edad.
En lo que respecta a los rigurosos controles viales desplegados en rutas y avenidas, los efectivos detectaron a tres conductores que manejaban alcoholizados poniendo en riesgo su vida y la de terceros, por este motivo fueron notificados por infracción a la Ley Nacional de Tránsito y su licencia fue retenida.
Además, se labraron otras 82 actas, la mayoría de ellas por no poseer las documentaciones al día, y por este motivo se retuvieron 46 vehículos, entre ellos 36 motocicletas y 10 automóviles.
Para finalizar, en los dispositivos de bioseguridad llevados de manera en infante, se notificó a 12 personas por no usar barbijo o tapabocas obligatorio.