El Comité Asesor epidemiológico de Misiones decidirá si el regreso a clases para este ciclo lectivo será presencial con carácter obligatorio u optativo. Esta decisión abarcará a docentes, directivos, administrativos y estudiantes.
Esta medida será para todos los niveles de educación en Misiones, incluso para el nivel superior no universitario que depende del Consejo General de Educación. Misiones todavía no tiene autorización para el regreso a clases presencial en las universidades.
Las personas que tengan enfermedades de riesgos, tanto docentes y alumnos, serán exceptuados de la presencialidad. En caso de autorizarse la no presencialidad, las clases continuarán de manera virtual, como se trabajó durante el año pasado.
Los trabajadores con licencia por enfermedad, maternidad u otro tipo de licencia, gozarán de su derecho. El Consejo de Educación a través de la Dirección de Salud, sería el responsable de cada caso particular de salud
Se evaluará el caso de los estudiantes con enfermedades crónicas, si deberán presentar certificados médicos ante la misma escuela o ante el Consejo General de Educación.