El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta llegó este viernes a Posadas para ultimar detalles del inicio del ciclo lectivo en Misiones, pactado para el 1 de marzo. En la jornada de ayer mantuvo una reunión de ministros de todas las jurisdicciones educativas desde el ministerio de Educación provincial. Este sábado por la mañana recorrió la fábrica de NanoSensores del Polo Tic y luego tiene prevista una reunión privada con el gobernador Herrera Ahuad y charlas con gremios docentes.

Bloque HTML de muestra

Estamos en Misiones, manteniendo una reunión de trabajo con las ministras y los ministros de educación de las 24 jurisdicciones del país. pic.twitter.com/DPSbWbTK6N

— Nicolás Trotta (@trottanico) January 22, 2021

Esta mañana junto al ministro de Educación provincial Miguel Sedoff y al Presidente del Consejo General de Educación Juan Alberto Galarza, recorrió las instalaciones de la fábrica Ade NanoSensores IOT para la Robotica, Educación y Ciencia, la cual se encuentra funcionando en el Parque Industrial de la provincia.

Bloque HTML de muestra

Recorrimos la fábrica de @faniotargentina con el ministro @trottanico donde le mostramos los avances en Educación disruptiva y tecnológica @misioneseduca @prensa_camara @Arce_Carlos_ pic.twitter.com/M0SOeNARVA

— Miguel Sedoff (@miguel_sedoff) January 23, 2021

En la jornada de ayer luego de mantener la reunión con los ministros de todas las provincias, dialogó con Misiones Online “En el caso de la provincia de Misiones, vamos a comenzar el primero de marzo y ese es el compromiso que estamos construyendo mancomunadamente, poniendo en valor la experiencia de lo transitado en el 2020, la experiencia de la presencialidad cuidada a partir de los protocolos que se aprobaron en el mes de julio; y el proceso que también implica analizar la evidencia construida en Argentina y en el mundo en cuanto al rol de la escuela, en el marco del Covid 19. Permite darle certezas a las familias en un año donde no sólo tenemos que transitar los saberes proyectados en el ciclo lectivo 2021, sino también recuperar aquellos aprendizajes que nos quedaron truncos en el 2020”, indicó en entrevista con Misiones Online.

Según indicó el funcionario, la modalidad será de presencialidad mixta, es decir, una semana irá el 50% de los estudiantes ya la siguiente el otro 50%, salvo en algunas escuelas de manera excepcional, donde puede haber un regreso absoluto como los casos de las escuelas rurales donde casi no se registran contagios. “Estamos en un proceso de reuniones en cada una de las jurisdicciones educativas de cara al inicio del ciclo lectivo 2021. Venimos a reafirmar el compromiso del Estado nacional de promover la máxima presencialidad segura posible”.