Hace poco dos semanas, una joven de 19 años denunció que mientras caminaba en dirección a su hogar en inmediaciones de la Avenida Lavalle y Florencio Sánchez en Posadas, un hombre a punta de cuchillo la llevó a una vivienda abandonada y la atacó sexualmente. Luego en un descuido del agresor, la víctima pudo escapar por una ventana.
A raíz de esta denuncia, investigadores comenzaron con las averiguaciones y mediante el relato de la joven pudieron construir un identikit del abusador, que fue difundido por la policía para dar con el agresor.
Luego de varias detenciones, finalmente en una rueda de reconocimiento, la joven apuntó contra un hombre.
Se trata de un sujeto de 43 años, quien fue puesto tras las rejas desde el momento en el cual fue detenido por la policía de Misiones, a través del personal de la Dirección de Investigaciones Complejas. El presunto victimario se encontraba circulando de manera sospechosa en inmediaciones a la calles Junín y la Rioja del microcentro posadeño.
En un primer momento, tras la denuncia de la víctima y posterior allanamiento del lugar donde se habría concretado el abuso, un hombre de 68 años fue demorado en averiguación del hecho. A las pocas horas, fue liberado.
Así también sucedió este miércoles pasado con otro hombre que fue detenido por los uniformados tras un allanamiento llevado a cabo en una estación de servicio abandonada sobre la Avenida Lavalle y Martín Fierro, quien también fue liberado a las pocas horas, debido a que no fue reconocido por la victima.
Finalmente, la victima reconoció a su presunto abusador, quien por orden del Magistrado Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción N°3, continuará detenido y en las próximas horas será citado a audiencia indagatoria.
El acusado será examinado científicamente y con ello se podrá cotejar con las muestras de ADN obtenidas tanto de la victima de 19 años y además, con otros casos de abuso sexual perpetrados en la ciudad de Posadas, los cuales continúan aún sin detenidos.