Ayer poco después del mediodía, en la capital misionera, un fuerte temporal generó daños a viviendas, tendidos eléctricos y la caída de árboles. Además, dos personas tuvieron que ser hospitalizadas tras el derrumbe ,por los fuertes vientos, de una pared en construcción sobre dos mujeres, en la zona de Avenida Cocomarola al 8750 de Posadas.
Las mujeres fueron trasladadas en una ambulancia al Hospital de Fátima, según se informó desde la Comisaria Seccional Decima Primera – UR X, a través de un comunicado. Indicaron además que ambas víctimas, presentaron heridas cortantes en la zona de la cabeza y las piernas.
El temporal en Posadas alcanzó ráfagas de hasta 65 kilómetros por hora, generando voladuras de techos, árboles, postes, chapas, carteles. Son grandes los destrozos ocasionados en varios barrios de la ciudad. Además, barrios quedaron sin luz por varias horas, algunos hasta hoy siguen esperando la vuelta del servicio.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad recorrió las zonas afectadas por los fuertes vientos en Posadas junto al titular de Defensa Civil para interiorizarse de la situación y dar respuestas a los vecinos.
Así también, esta mañana, el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto recorrió los barrios perjudicados, para asistir a las familias damnificadas. Asimismo reiteró su agradecimiento a quienes trabajan para solucionar con celeridad las urgencias de los posadeños damnificados.
Cabe destacar que por la magnitud de la tormenta, se seguirá trabajando hasta llegar a todos los sitios que requieran apoyo del municipio.
Cortes de Luz
Virginia Kluka, presidenta de Energía de Misiones, en dialogo con medios locales brindó detalles sobre los problemas en el suministro eléctrico en la provincia a causa del temporal que se produjo durante la tarde de ayer, y sobre los trabajos para solucionar las fallas ocasionadas.
A las 5 de la madrugada, se reestablecieron los servicios de media tensión, mientras que las líneas domiciliarias se darían durante este martes: “Creemos que por la tarde de hoy va a estar todo solucionado”, sostuvo la titular de Energía de Misiones, quien además señaló que se encuentran recepcionando todos los reclamos de los usuarios.
“La afectación en Posadas y varios lugares del interior fue de gran magnitud. Tuvimos muchísimos inconvenientes y problemas en el servicio, sobre todo en el tendido de las líneas. Según nuestro protocolo, siempre empezamos a trabajar con las líneas de media y alta tensión, luego las domiciliarias”, manifestó.
Explicó que esto último se desarrolla de tal manera debido a que abarcan a muchos más usuarios. Hubo gran cantidad de postes caídos en localidades del centro misionero, lo que provocó diversas interrupciones en el suministro de energía. Las mismas fueron reestableciéndose en el transcurso de la madrugada.