El Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas, aprobó una ordenanza que establece convertir cuatro avenidas de la ciudad en manos únicas. Se tratan de la López y Planes, Trincheras de San José y su continuación como Blas Parera, Tambor de Tacuarí y Centenario. El proyecto contempla la incorporación de bicisendas.
El objetivo es poder reordenar el tránsito de ingreso y egreso de la Zona Oeste de la ciudad, descomprimiendo el tránsito, al igual que en su momento se hizo con las avenidas Francisco de Haro y Rademacher. Según argumentó el concejal Martín Arjol “la Zona Oeste es una de las que más ha crecido, y que seguirá creciendo. Esto hace proyectar una ciudad que crecer y la necesidad de conectarlo de manera rápida y segura”, apuntó.
La avenida López y Planes y la avenida Centenario será de ingreso al centro y circulará desde Kolping hasta avenida Corrientes (de oeste a este). Mientras que las avenidas Tambor de Tacuarí y Trincheras de San José y su continuación Blas Parera serán de egreso, y circularán desde la avenida Corrientes hasta Piró en sentido este-oeste.
Además, se sumó un plan de desarrollo de ciclovías y de reordenamiento vial que incluyen dársenas de estacionamiento, reubicación de las paradas de colectivos, señalización de las ciclovías, la instalación de semáforos, señalética respecto al ingreso y egreso de calles laterales, entre otras.
También se contempla la instalación de tres estacionamientos para bicicletas. Una ubicada en la plaza San Martín y otras en las Estaciones de Transferencia de Miguel Lanús y Quaranta.
La idea de los concejales es que las personas puedan trasladarse hasta los mencionados lugares en bici, dejarlas en un lugar seguro y, desde allí, continuar camino en las líneas de colectivos que requieran.