Su primera visita fue al l Polo Tic, ubicado en el Parque Industrial de Posadas, para recorrer la fábrica de sensores FanIOT y dialogar con los emprendedores que trabajan en el lugar. Se encuentra acompañado por el diputado provincial Lucas Romero Spinelli.

Lamothe, destacó este jueves en diálogo con Misiones Online que “la estrategia de desarrollo que ha adoptado Misiones es muy interesante” y adelantó que esas políticas “podrían federalizarse” en el resto del país para “potenciar el inmerso talento que hay disperso en el resto de la Argentina”. “Me llevo una impresión muy grata”, afirmó Lamothe tras haber finalizo su recorrido.

“Misiones muy certeramente vio un camino hacia el desarrollo muy interesante, que es el mismo que el que ha adoptado el resto del mundo desarrollado”, indicó.

Su agenda incluye, entre otras actividades, una visita a la Escuela Secundaria de Innovación, donde será recibido por su director, Rodrigo Aranda. Luego firmará convenios con Misiones en la sala de situación de la Casa de Gobierno.

Más tarde se trasladará a la Escuela de Robótica, donde será recibido por su directora, Solange Schelske. Después visitará la sede Silicon Centro. Al medio día compartirá un almuerzo con el gobernador Oscar Herrera Ahuad en su despacho.

Se trata de la primera vista de Lamothe desde que asumió el cargo en octubre pasado, luego del fallecimiento de Juan José Ciácera, el histórico secretario general que tuvo el Consejo Federal de Inversiones (CFI) durante 33 años.