Tras el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por el gobierno nacional, Misiones continuará exigiendo el hisopado negativo para ingresar a la provincia pero los test ya no serán gratuitos.
“El único cambio realizado, en virtud de DNU, es que se termina la excepción de pago turista, lo demás sigue todo igual”, señaló Carlos Báez, Subsecretario de Apoyo y Logística de la cartera sanitaria provincial.
Asimismo, según relató, desde el viernes hay un intenso movimiento en los dos ingresos que tiene Misiones. “Están volviendo muchos misioneros que andaban por ahí”, añadió.
Además, los estudiantes, jubilados y los mayores de 60 años podrán gozar del beneficio y no deberán abonar el costo del test. Sin embargo, aquellos que no tengan domicilio en la tierra colorada tendrán que pagar un monto de 2 mil pesos correspondiente al hisopado.
Parte epidemiológico
Según el parte epidemiológico emitido desde el Ministerio de Salud de la Provincia, este sábado 22 de mayo fueron confirmados 172 nuevos casos de coronavirus en Misiones. Asimismo, se registraron cuatro muertos a causa de la enfermedad en Posadas, Aristóbulo, Puerto Esperanza y Pozo Azul.
La mayor cantidad de contagios se presentó en Eldorado, con un total de 260 casos.
Con estos números, el total de contagios en Misiones desde comienzos de la pandemia asciende a 19.070 y los fallecidos suman ya 330. Las personas aisladas preventivamente, por otra parte, son 7.305.