En la víspera del día de ayer se llevó a cabo un procedimiento en la localidad de Montecarlo, en donde un conjunto de efectivos de la Prefectura Naval Argentina divisó, gracias a la tecnología de cámaras térmicas con las que cuentan, el cruce de dos embarcaciones que se encontraban cargadas con bultos, provenientes de la costa paraguaya, en una zona conocida como Puerto Laharrague.
Prontos a acercarse a la zona, se toparon con una serie de bultos distribuidos sobre la margen ribereña y en el interior de dos vehículos que habían sido abandonados en el lugar. Sumado a esto se encontró un motovehículo y una embarcación de porte pequeño, con mercadería de origen presuntamente ilegal.
Luego del arduo trabajo de conteo y pesaje, el peso de lo incautado fue de 900 kilogramos de marihuana, con un total de 1514 panes y con un aforo que ronda casi los 100 millones de pesos, en conjunto con los rodados, alimentos y elementos de higiene personal sin el aval aduanero correspondiente.
El segundo hecho registrado aconteció en la localidad de Santa Ana, donde personal de la misma fuerza logró detectar que dos personas estaban cargando una camioneta, ubicada a la vera de la Ruta Nacional N° 12.
Sin mediar, los efectivos procedieron a realizar un operativo cerrojo, arrinconando a los sospechosos del ilícito. Cuando el personal de la Prefectura se acerca hacia el utilitario, el conductor del mismo atinó a embestir a aquellos, pero éstos lograron disparar a los neumáticos e inmovilizar a la camioneta.
Detenidos ambos delincuentes, se procedió a determinar qué contenían los bultos: más de 55 kilogramos de cogollos de marihuana, con un aforo total de más de 5 millones de pesos, siendo decomisados inmediatamente por orden del magistrado interviniente.