Barrio A-3-2 de Posadas: robos, amenazas e inseguridad constante

Un conjunto de ilícitos sucedidos hicieron que una gran comisión policial se apersonara durante la noche de ayer.

Barrio A-3-2 de Posadas: robos, amenazas e inseguridad constante
Barrio A-3-2 de Posadas: robos, amenazas e inseguridad constante. Policía de Misiones

El complejo habitacional A 3-2 de la capital provincial se encuentra en el ojo de la tormenta. Varios sucesos como hechos de amenazas y lesiones por parte de un grupo de personas de una familia atacó en el barrio, por lo que una mujer debió pedir ayuda al temer por su vida.

La víctima, una mujer de 46 años que es ama de casa y soltera, solicitó socorro ante los piedrazos de unas –aproximadamente- siete personas que arribaron al barrio, lo que convocó a un importante número de móviles de la Policía.

De acuerdo a lo informado por las fuentes policiales, los problemas entre los integrantes de esa familia persisten y durante la jornada de ayer, desde las 19:30 horas, la mujer estaba en el interior de su domicilio cuando escuchó gritos en la calle y salió a ver qué sucedía.

En ese momento, constató que se hicieron presentes siete integrantes de esa familia, cinco de ellas mujeres. Todos comenzaron a arrojar piedrazos y botellas hacia su domicilio, ocasionando daños. Muy asustada, salió a correr pidiendo ayuda pero recibió un impacto de piedra sobre su abdomen, lo que ocasionó que se resguardara en su domicilio llamando luego a la Policía.

Barrio A-3-2 de Posadas: robos, amenazas e inseguridad constante. Policía de Misiones
Barrio A-3-2 de Posadas: robos, amenazas e inseguridad constante. Policía de Misiones

Al apersonarse los efectivos, los agresores se retiraron del lugar pero más tarde la mujer recibió amenazas por mensajes de texto de parte de otras dos mujeres que están “a favor” de la familia agresora.

Fuentes del barrio indicaron a medios locales que “aquí estamos entrando a las villas miseria, donde lograron reagruparse jóvenes delincuentes y precisamente por esa condición de novatos, creen que pueden mandar y correrlos a la Policía, apedrear los móviles...”.

“Cayó ‘Barón’ uno que era la ‘piel de judas’. Y entre la Comisaría y los vecinos le hicimos informes socioambientales para darle herramientas al Juez para procesarlos... la gente está colaborando, pero el detonante fue hace unos 10 días cuando en modalidad piraña tres jóvenes asaltaron a un comisario retirado en la zona de la playa. Lo sorprendieron, golpearon y le robaron la billetera con 10 mil pesos. Desde ahí se pusieron las pilas los policías”, sostuvieron.

Fuente: El Territorio