El Instituto Misericordia junta pañales para los chicos de Pediatría

La marcha solidaria se realizará el sábado 5 en Posadas y las donaciones se entregarán en el hospital.

Campaña solidaria en Posadas. (MisionesOnline)
Campaña solidaria en Posadas. (MisionesOnline)

Reunirán pañales para los chicos internados en el Hospital de Pediatría "Fernando Barreyro", en una Caminata Solidaria el próximo sábado 5 sábado. Es organizada por el Instituto Madre de la Misericordia.

La caminata solidaria se realiza desde 2000 y la semana próxima comenzará a las 8,30 en el Instituto Virgen de Itatí, en Tierra del Fuego y López Torres. Participan los chicos de los cuatro últimos años de primaria y toda la secundaria.

"El objetivo es que los niños lleven a la práctica lo que le enseñamos en el Instituto que es la solidaridad", explicó Analía Alvez, una de las docentes de la institución.

La procesión con cánticos, rezos y alabanzas se concentrará en el acceso al Hospital de Pediatría donde esperarán los niños de jardín, 1°, 2° y 3° grado de primaria. Allí realizarán una misa con el padre Mario Moreira y entregarán los pañales donados.

Esta caminata se realiza desde el año 2000 en el marco de la fiesta Madre de la Misericordia que se celebra el 10 de mayo. Desde hace algunos años la actividad se realiza en conjunto con los demás centros educativos que dependen de la Compañía de Jesús,el instituto San Ignacio de Loyola, el Bachillerato Humanista y el instituto Virgen de Itatí.

Quienes quieren donar pañales, pueden llevarlos a la sede del colegio, en Tucumán y San Luis, o bien a la sede de la secundaria, en Juramento y Paunero. Además algunos estudiantes de la secundaria circularán durante la semana por las calles del centro posadeño con alcancías recolectando donaciones en efectivo para la compra de más pañales.