A la medalla y la copa de campeones del mundo en Futsal, los jugadores de la selección le sumaron una felicitación enviada por Diego Maradona "uno de los dioses del Parnaso del fútbol".
La Selección Argentina de Futsal se consagró campeona por segunda vez del Mundial disputado en la tierra colorado al ganarle a Brasil en tiempo suplementario. Argentina ya fue campeona de Futsal en Chile 2014.
El premio de goleador del torneo fue para Diego Koltes y el de mejor jugador también coronó a otro integrante del equipo campeón argentino, Renzo Grasso.
En un partido de película, la Albiceleste venció 3-2 a la Verde-amarela en tiempo suplementario y alzó por segunda vez el máximo trofeo a nivel de selecciones. El misionero Sandro Antiveros marcó el primer gol del encuentro, seguido por Marcelo Mescolatti y Gonzalo Pires para coronar campeón al seleccionado nacional.
Los dirigidos por Ariel Avveduto, a lo largo del certamen, rompieron todo tipo de estadísticas. En cinco partidos marcaron 44 goles, solo le convirtieron 6 y pudo revertir el historial negativo que tenía en Copas del Mundo contra Paraguay y Brasil (nunca le había podido ganar a estos seleccionados).