Argentina superó a Sudáfrica por 9 a 2 y se quedó con la punta del grupo C. Los Sudáfricanos habían sido los primeros de ese continente en superar una fase inicial y querían el primer lugar.
Los tantos fueron de Matías Rima, Diego Koltes en tres oportunidades, Marco Politi y Miguel Tapia. Koert descontó para los africanos.
El equipo dirigido por Ariel Avedutto arrancó veloz y rápido se puso arriba en el tanteador con goles de Rima y Koltes. Sudáfrica nunca pudo contrarrestar la alta presión del equipo argentino que cerró tranquilo el primer tiempo.
Con goles de Politi y Koltes en dos oportunidades elevaron la cuenta a 5 goles a 0. Koert, de lo mejor en el equipo africano, consiguió el descuento.
En la segunda parte, Argentina que siempre controló el balón y no dejar crecer a su rival. Tapia se anotó en el marcador con el sexto gdol pero Sudáfrica nuevamente descontó para ponerse 2-6 de la mano de Matthew Johannessen.
Faltaba algo más de 5 minutos para el final y Nicolás Páez puso el 7 a 1; el mendocino Mescolatti, la gran figura argentina, estampó el 8 a 2 y Tapia cerró el marcador para el 9 a 2 final.
Argentina jugará el viernes en cuartos de final frente a Francia en Oberá mientras que los africanos esperan la definición de otros grupos para conocer el rival.