Passalacqua y Rovira en el inicio del ciclo en la Escuela de Robótica

Junto al vicegobernador Herrera Ahuad anunciaron tecnologías avanzadas para los agricultores innovadores.

El Gobierno de Misiones en la Escuela de Robótica.
El Gobierno de Misiones en la Escuela de Robótica.

El gobernador, Hugo Passalacqua, junto al presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia, Carlos Rovira y al vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, inauguraron este viernes el ciclo lectivo 2019 y nuevas instalaciones en la Escuela de Robótica en Posadas.

La escuela, única en el país, cuenta a partir de ahora con un aula destinada a "EFA 4.0 Samartcultiva InnovationLab", dentro de la cual se firmó un convenio cuyo objetivo es proporcionar tecnologías avanzadas de nano-detección para las nuevas generaciones de agricultores innovadores. Ofrece soluciones y dispositivos de monitoreo y control en tiempo real para cultivos en las Escuelas de la Familia Agrícola (EFA).

Escuela de Robótica frente del edificio. (MisionesOnline)
Escuela de Robótica frente del edificio. (MisionesOnline)

En el primer piso del área nueva se inauguró un "Aula Samsung" que fue resignificada y se convirtió en un espacio interactivo cuyo fin es integrar las tecnologías y explorar posibilidades tecnológicas de expansión de los límites espacio-temporales del aula para propiciar el aprendizaje dinámico.

Las autoridades recorrieron las nuevas instalaciones, junto a las empresas con las cuales la provincia firmó convenios, y luego los directivos explicaron a los presentes las modalidades de trabajo, objetivos y resultados. Se trata de diferentes iniciativas que se pusieron en marcha gracias al apoyo legislativo del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira.

Escuela de robótica (MisionesOnline)
Escuela de robótica (MisionesOnline)

El gobernador Passalacqua destacó la importancia de la asociación público-privada, "principalmente en momentos de dificultades como estos". Habló de "un Estado presente que proyecte a los más humildes hacia un futuro de bienestar" y atribuyó la génesis de la Escuela de Robótica al "clivaje entre lo público y lo privado".