El presidente del Pro y un radical, la fórmula de Cambiemos en Misiones

Hubo consenso entre Humberto Schiavoni (Pro) y Luis Pastori (UCR) en la tierra colorada.

Luis Pastori y Humberto Schiavoni (medio), la fórmula de Cambiemos en Misiones.
Luis Pastori y Humberto Schiavoni (medio), la fórmula de Cambiemos en Misiones.

Esta tarde se reunirá la Mesa Provincial de Cambiemos para formalizar las candidaturas que recién mañana se presentarán de manera oficial. Como se había adelantado de manera extraoficial, el senador Humberto Schiavoni competirá por la gobernación. A la pata radical de la alianza le tocaba poner el acompañante de la fórmula, responsabilidad que recaerá en el diputado nacional Luis Pastori. El propio Schiavoni anticipó la información en una entrevista con Cronica TV de Buenos Aires.

Martín Goerling, referente del Pro y titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), hizo un análisis en cuanto a la campaña de Cambiemos en Misiones. Dijo que están trabajando y tienen otra mirada, en comparación al Frente Renovador, quienes actualmente ocupan el poder en Misiones. Afirmó que los misioneros necesitan vivir mejor. “No puede ser que todavía haya misioneros que no tienen luz, agua potable o cloacas. En Iguazú por ejemplo, destino turístico donde está la Maravilla Natural del Mundo – Las Cataratas – no tienen servicios. El gobierno no hizo lo que tenía que hacer en años de poder absoluto", indicó.

En esa línea a su criterio el “gobierno de la Renovación no pudo resolver cuestiones básicas” en tantos años y hoy Cambiemos en Misiones está recorriendo la provincia para discutir con los misioneros esos temas.

Sobre cómo ve el Gobierno de Mauricio Macri para las elecciones de este año dijo que se inició “el camino correcto” y que pese a que el año pasado la crisis económica fue un golpe fuerte, se están haciendo las reformas estructurales profundas que se necesitaban. “Creemos de acá a octubre falta mucho pero confiamos plenamente en la capacidad del Presidente”, agregó.

Finalmente separó las elecciones nacionales de las provinciales. Dijo que en Misiones se va discutir lo que necesitan los misioneros, luz eléctrica, agua potable, cloacas, y pidió a los misioneros que “confíen” en Cambiemos.