Estaba alcoholizado, chocó, murió un amigo y está preso

El choque fue un la Avenida Quaranta de Posadas, el sábado al mediodía. El salió ileso, pero uno de sus amigos murió.

Choque en Posadas (MisionesOnline)
Choque en Posadas (MisionesOnline)

Matías Z. de 19 años está preso a disposición de la justicia luego de haber provocado este sábado al mediodía un choque que se cobró la vida de Alberto Galeano, de 31 años. Continúa detenido bajo la carátula de "homicidio en accidente de tránsito".

El joven fue identificado como el conductor alcoholizado paradójicamente había escrito en su Facebook reclamando más controles y severidad con las personas "mataban a otras por manejar en estado de ebriedad".

Matías, uno de los jóvenes accidentados en Posadas. (MisionesOnline)
Matías, uno de los jóvenes accidentados en Posadas. (MisionesOnline)

El choque entre el auto Corolla que manejaba contra un ómnibus de la Línea 126 ocurrió este sábado casi al filo del mediodía. Matías Z. (19) se había llevado sin permiso el auto de un amigo mientras estaban en un after tras una noche de boliche.

El grupo estaba en el barrio Terrazas de Itaembé Miní y como nadie le quiso prestar el vehículo para que siguiera comprando bebidas, tomó uno y al rato provocó la muerte de un amigo.

Según el registro policial, a las 11:45 colisionó el Toyota contra el costado de un colectivo y Alberto Galeano (31) murió casi en el acto por diversas lesiones, entre ellas fractura de fémur, desgarro de cuádriceps, lesión en la cervical y columna.

Antes el mismo rodado había circulado por avenida San Martín realizando maniobras peligrosas que quedaron registradas. El auto le pertenece a un joven de apellido Ramírez quien denunció que su amigo Matías Z. se había llevado el rodado sin permiso.

El conductor que tenía 1,06 gramos de alcohol por litro de sangre y pese al brutal choque él y su otro acompañante, un muchacho de apellido Báez, resultaron con lesiones menores. Además de un par de cervezas y otras bebidas, en el rodado encontraron casi 25 mil pesos que estaba en la vestimenta del joven fallecido.