El árbitro misionero Néstor Pitana, nacido en el antiguo pueblo jesuítico de Corpus, dijo que no dejará de ser referí por la política. En los corrillos políticos ya se lo daba como candidato a diputado provincial o nacional en los comicios de este año.
"Tengo ganas de seguir dirigiendo", aseguró en declaraciones a Red Ciudadana. Aseguró que aún siente "esa adrenalina" antes de cada partida y confesó que su próximo objetivo es dirigir en la Copa América de Brasil.
En Misiones, el presidente de la Legislatura y jefe del Partido de la Renovación de la Concordia, Carlos Rovira, le entregó una plaqueta por ser el primer misionero en el arbitraje internacional. Pitana fue elegido como el mejor árbitro del mundo por su trabajo en 2018, de acuerdo con la IFFHS (International Federation of Football History & Statistics).
Admitió que fue tentado por fuerzas políticas en Misiones, incluido el oficialismo. En noviembre había dicho que estaría dispuesto a ser candidato. Hablando de fútbol, comentó que fue "un horror" dirigir a Francia-Uruguay en cuartos de final porque desde hacía 40 años un juez de Conmebol no arbitraba ante un equipo sudamericano en esas instancias.