Eldorado: trabajadores despedidos de la fábrica de calzados Dass marcharán hasta ruta 12

El intendente podría declarar el estado de emergencia laboral en la ciudad.

Reunión entre los trabajadores despedidos de Dass y funcionarios de Eldorado.
Reunión entre los trabajadores despedidos de Dass y funcionarios de Eldorado.

Empleados despedidos de la fábrica de calzados Dass de Eldorado realizarán una manifestación a partir de las 16:00 horas desde la industria hasta la ruta nacional N° 12. Los ex trabajadores que fueron pasados a retiro en diciembre pasado marcharán junto a representantes del gremio del calzado y organizaciones sociales. Desde el municipio podrían declarar la emergencia laboral en la localidad.

Durante una reunión entre el gremio y funcionarios de Eldorado resolvieron realizar la protesta con el fin de que "puedan sumarse también los compañeros que actualmente continúan trabajando en Dass y que marcharán solicitando que finalicen los despidos", expresaron.  Participaron los representantes del gremio del calzado, organizaciones sociales y el intendente Norberto Aguirre, el secretario de gobierno Fabián González, el diputado provincial por Cambiemos Gustavo González y la diputada nacional Cristina Britez.

Uno de los planteos más importantes de la convocatoria es la posibilidad de que se declare la emergencia laboral en la ciudad, por medio de una resolución del jefe comunal. Se analizará con el equipo jurídico, para luego pasar por el Concejo Deliberante. Esto responde a los despidos producidos en la fábrica de zapatillas Dass y a despidos de otros sectores que se encuentran afectando la economía de la ciudad. Según publicó Misiones Online.