Un hombre de 41 años fue detenido este viernes en la localidad misionera de Puerto Libertad acusado de haber violado a su hija de 13 años en reiteradas ocasiones, informaron fuentes policiales.
Los voceros confirmaron a Télam que, en un principio, la acusación que recaía sobre el hombre era por manoseos cuando la menor de edad tenía 11 años, pero luego la declaración de la niña en Cámara Gesell sacó a la luz que había sido accedida carnalmente por su progenitor.
La denuncia fue radicada el 18 de diciembre en la Comisaría de la Mujer de Puerto Esperanza, en la zona norte de la provincia, por una mujer de 34 años que dijo que su hija le confesó que su padre abusaba de ella. Esa confesión llegó luego de que la jovencita se escapara de la casa y la ubicaran, 24 horas después, en la residencia de un amigo.
La adolescente reveló que su papá la manoseaba cada vez que podía, desde que ella tenía 11 años, dijo que lo hizo en la habitación matrimonial y hasta cada vez que la llevaba a la chacra. Explicó que el hombre siempre la amenazaba de muerte para que no contara nada, pero que ahora había decidido contar todo lo sucedido.
El jueves de la semana pasada, la adolescente declaró en la Cámara Gesell y allí afloró un horror peor, entonces aseguró que el padre incluso la había accedido carnalmente.
Por lo tanto, el juez de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, Martín Brítes, ordenó la detención del acusado, quien se encuentra acusado formalmente del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo, señalaron las fuentes.