Las escuelas técnicas de Misiones se suman al paro nacional del miércoles

El sindicato de AMET adelantó su adhesión. Además, empleados del Ministerio de Desarrollo Social reclaman el pase a planta permanente.

Secretario gremial de ANMET, Carlos Castro.
Secretario gremial de ANMET, Carlos Castro.

Los docentes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) con sede en la provincia adelantaron que se adherirán al paro nacional previsto para el miércoles 24 de octubre. El secretario general Carlos Castro afirmó que el gremio se sumará al cese de actividades en todo el país, en reclamo por una recomposición salarial y en defensa del presupuesto educativo para el 2019.

"Ya tenemos en vista que habrá una importante disminución en capacitaciones docentes y programas socio educativos, lo que consideramos injustos y nos genera una gran preocupación", afirmó Castro. En este aspecto, el sindicalista aseguró que los salarios docentes "en Misiones todavía no están resueltos".

Desde el AMET presentaron una reapertura de la mesa de diálogo y una propuesta alternativa para la recomposición del salario básico, "pero hasta ahora no obtuvimos respuesta". El paro será sin asistencia a los lugares de trabajo, por 24 horas y sin movilización. Abarcará a las escuelas técnicas y agrotécnicas de la toda la provincia.

Protestas en el Ministerio de Desarrollo Social durante el fin de semana

Las Trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social reclaman el pase a planta permanente e incremento salarial estuvieron encadenadas el fin de semana en el edificio con el objetivo de visibilizar el reclamo ante la falta de respuestas por parte de las autoridades.

Durante la jornada del fin de semana pasado, en asamblea resolvieron nombrar la protesta como "Acampe contra la precarización y por el salario digno" que fue el escenario para discutir y compartir los reclamos de todos los sectores que están en lucha. Según publicó El Territorio.

Trabajadoras piden por el pase a planta permanente.
Trabajadoras piden por el pase a planta permanente.